¿El herpes tiene cura o sólo se mejoran sus síntomas?

Actualizado: 02/09/2017

La medicina convencional aun no ha encontrado la cura definitiva para el herpes. Los fármacos sólo logran atenuar los síntomas y reducir el tiempo de cicatrización de las lesiones, especialmente en el primer brote.

No obstante, la medicina alternativa ofrece soluciones naturales para esta enfermedad que tanto avergüenza a quien la tiene.

Fortalecer las defensas colabora en la cura del herpes

En primer lugar, es importante que sepas que, si tienes un sistema inmunitario fuerte, lo más probable es que la enfermedad nunca se manifieste en tí.

Eso puede ocurrir aunque estés con el virus del herpes latente en tu organismo.

el herpes tiene cura

Es más, como ocurre en muchos casos, tus propias defensas podrían encargarse de combatir y destruir el virus activo.

Eso quiere decir que, si te has contagiado pero fortaleces tu inmunidad, tendrás grandes posibilidades de nunca tener ningún tipo de crisis o lesiones.

El fortalecimiento del sistema inmunitario puede ser logrado fundamentalmente a través de una alimentación equilibrada, una vida saludable sin estrés y actividades físicas moderadas y frecuentes.

A propósito, estudios han mostrado que es generalmente durante los momentos de fuerte estrés que las lesiones aparecen.

Esto sucede porque este trastorno consume nuestras reservas de varios nutrientes que son fundamentales para el buen funcionamiento del sistema inmunitario.

Eso significa que una de las medidas que deben ser tomadas para combatir el herpes es el control de las situaciones estresantes.

En verdad no podemos vivir sin estrés porque es un factor que es parte de nuestra vida, pero sí podemos controlarlo. 

¿Pero el herpes tiene cura definitiva?

En muchos casos el herpes se cura definitivamente, pero esto no es una garantía de que siempre se eliminará por completo el virus del organismo.

Es más, en algunos casos puede ser que permanezca, pero las defensas naturales del cuerpo no lo dejarán manifestarse

Asimismo, eso significa otra gran ventaja y es que, de esta manera, es muy poco probable que seas un(a) transmisor(a) de la enfermedad.

Eso ocurre porque el herpes se transmite a otras personas principalmente en la fase activa del virus, es decir, cuando las lesiones o heridas aparecen.

Remedios naturales como solución para el herpes

Por otra parte, la medicina alternativa ha encontrado plantas medicinales, o combinaciones de las mismas, que funcionan como verdaderos remedios naturales para auxiliar en el combate contra el virus del herpes.

Debemos recordar que la medicina tradicional china, con más de 3.000 años de existencia, tiene la cura para muchas enfermedades que la ciencia occidental ni siquiera sueña en encontrar a corto plazo.

Es decir, muchos científicos occidentales deberían ser un poco más sensatos y aprender con quien ya tiene el conocimiento necesario, en lugar de tratar de reinventar la rueda…

En otras entradas, te proporciono algunos tips que te ayudarán, además de cuidados que deberás tener para no contagiarte con este virus. Si ya lo tienes, te ayudarán para no transmitírselo a otras personas.

Te invito a que veas el menú a la derecha de la página, donde dice “Los artículos más vistos” (si te conectas de un celular, podrás verlo más abajo).

Bien, esto ha sido todo por hoy y espero que estas informaciones sobre si el herpes tiene cura te den una buena esperanza si te has infectado con el virus.

Déjame tus comentarios o preguntas más abajo.

Si tienes herpes, te recomiendo que conozcas: 

El tratamiento natural que utilicé para curarme.

¿Te gustó este artículo? Ayúdame a divulgarlo, ¡gracias!
61 Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *