El tratamiento del herpes genital con la alimentación

Actualizado: 03/01/2018

El uso de medicamentos antivirales u otros tratamientos para aliviar el dolor de las llagas o el malestar general representan una opción paliativa a la hora de tratar este problema.

No obstante, el tratamiento del herpes genital puede también ser realizado de una forma alternativa y natural por medio de una alimentación sana, rica en los nutrientes vitales para el organismo.

De esta manera, superarás de forma mucho más alentadora los brotes, aparte de que podrás prevenirlos de una forma mucho más efectiva.

El día de hoy comparto contigo informaciones sobre algunos  alimentos que fortalecerán tus defensas y te ayudarán a mejorar los síntomas de un brote de herpes activo .

tratamiento del herpes genital con la alimentación

Alimentos contra el herpes genital

A propósito, también te recomiendo que veas cómo hacer un tratamiento natural para el herpes genital en esta otra entrada.

¿Qué alimentos son buenos para el tratamiento del herpes genital?

Hay ciertos alimentos con propiedades especiales que ayudan a enfrentar el herpes. Entre los mismos se destacan los siguientes:

– La lisina, un poderoso aminoácido contra el herpes

La lisina es un aminoácido esencial que los seres humanos necesitamos y que sólo podemos obtener por medio de la alimentación, pues nuestro organismo no puede sintetizarlo.

Entre muchas otras funciones, este aminoácido ayuda a prevenir la aparición de infecciones fomentando la producción de anticuerpos, algo que mejora de forma significativa nuestra inmunidad.

Además, la lisina también colabora en la reparación de las células dañadas por los radicales libres,  dejándolas más fuertes para superar un brote de herpes genital .

Los alimentos tales como la carne magra, las aves de corral o el pescado ofrecen una cantidad aceptable de lisina.

Otros alimentos, tales como las legumbres (lentejas o garbanzos) o los frutos secos, también contienen muchísima lisina.

Estos son por tanto algunos de los alimentos que pueden ser usados en la lucha contra el herpes genital.

– Frutas y verduras con vitamina C para fortalecer las defensas

Como la vitamina C se pierde considerablemente mientras se tiene activo el herpes genital, para recuperarla es recomendable consumir aproximadamente unas 7 porciones de frutas y verduras al día.

Algunas verduras y frutas recomendadas son: pimientos, fresas, brócoli, tomates, melón, naranja, kiwi, coles de Bruselas, moras y piña, entre otras.

Incorpora estos alimentos a tu dieta diaria, pues  te ayudarán a dejar tu cuerpo más preparado para combatir el herpes genital .

Además, también puedes reponer la vitamina C mediante suplementos vitamínicos, como veremos más adelante.

– Cereales integrales, importantes alimentos para combatir el herpes genital

Los cereales integrales contienen algunos nutrientes que son necesarios para evitar los brotes de herpes.

El cereal integral es una excelente fuente de carbohidratos complejos, tan necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Dichos nutrientes tienen la particularidad de que son liberados poco a poco por nuestro sistema digestivo, todo lo contrario a lo que sucede con los carbohidratos simples.

De esta forma,  se evitan los picos de insulina en la sangre , que implican en una mayor facilidad para enfermar y debilitar el sistema inmunitario.

Es recomendable que incorpores a tu dieta diaria alimentos tales como: trigo sarraceno, avena, harina integral, arroz integral, cebada, mijo, bulgur, maíz, además de pan, galletas o pastas de harina integral.

Los suplementos vitamínicos ayudan a combatir el herpes

Cuando se tiene herpes genital o cualquier otro tipo de esta enfermedad, es muy importante mantener el sistema inmunitario fortalecido.

La baja en las defensas de nuestro cuerpo le da al virus del herpes la oportunidad de manifestarse y es en esos momentos cuando suelen aparecer los brotes.

Por ese motivo, es necesario ingerir ciertos alimentos que contengan los nutrientes necesarios para fortalecer nuestro sistema inmunitario.

No obstante, cuando las defensas están demasiado bajas, en un episodio de fuerte estrés, por ejemplo,  es recomendable complementar la alimentación sana con el uso de suplementos nutricionales .

Dichos suplementos ayudan a mejorar bastante la inmunidad y, como consecuencia, no sólo es posible superar más rápidamente un brote de herpes, sino también evitar que el mismo ocurra.

¿Qué síntomas tiene el herpes genital?

Si estás en duda acerca de una posible infección del herpes, te recomiendo que te fijes en las informaciones de esta entrada:

Asimismo, una visita al médico es siempre lo más aconsejable para tener un diagnóstico correcto.

Bien, esto ha sido todo por hoy y espero que esta información sobre el tratamiento del herpes genital con la alimentación te sea de bastante utilidad.

Te agradezco mucho tu visita y, si tienes alguna pregunta o comentario, déjamelos más abajo, los leeré y te responderé.

Si tienes herpes, te recomiendo que conozcas: 

El tratamiento natural que utilicé para curarme.

¿Te gustó este artículo? Ayúdame a divulgarlo, ¡gracias!
12 Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *